Biografía

A los siete años comenzé una aventura que nunca pensé que llegaría hasta hoy. Me apunté a teatro y debuté siendo Dorita, del Mago de Oz. Tras un largo camino de baldosas amarillas llegué a Madrid, al Laboratorio William Layton donde estudié Interpretación. Al terminar los tres años  de formación con Begoña Valle, Arnold Taraboreli o Paco Vidal, entre otros, me fui a Granada para hacer el “máster” de Prácticas escénicas con Jose Carlos Plaza.

El Teatro Gayarre de Pamplona me dio la primera oportunidad profesional cuando Carme Portaceli me seleccionó para ser Adela en su dirección de La Casa de Bernarda Alba, y a partir de ahí comenzaron una serie de producciones con este teatro de grandes títulos como Casa de Muñecas dirigido por Miguel Munárriz o La importancia de llamarse Ernesto con Alfredo Sanzol.

Además en Madrid trabajo bajo las órdenes de Gabriel Olivares en Sin paga nadie paga o El Club Windermere, y también en la producción catalana Que desastre de función dirigida por Alexander Herold.

Mis últimos trabajos han sido con la función Medida por Medida dirigido por Jose Padilla, El Enjambre- Erlauntza con Vaivén Producciones dirigido por Mireia Gabilondo y Deje su mensaje después de la señal- Utzi zure mezua seinalaren ondoren, con Fernando Bernués, estas dos últimas producciones también en euskera y actualmente de gira.

En televisión empecé en la serie Euskolegas para Eitb, y de ahí pasé a formar parte del reparto y familia del programa de humor Vaya Semanita, donde además me estreno como presentadora en diferentes secciones del programa. Allí trabajé, disfruté, aprendí y reí durante tres temporadas con versión teatral incluida.

Después llegaron episódicos en series nacionales como Centro Médico, Allí abajo o Cuéntame.

El mundo del cine se acercó a mí desde otra figura que me apasiona, coach infantil. Gracias a la escuela Primera Toma, trabajo la interpretación con los más pequeños de la gran pantalla detrás de la cámara, en largometrajes como Alegría, tristeza y El legado de los huesos, segunda parte de la trilogía del Baztán.

Y como docente, Dario Facal confia en mi para ser su profesora de Improvisación en su Escuela Work in progress de Madrid donde llevo seis años, además de impartir talleres de Interpretación, o Interpretación ante la cámara en seminarios intensivos.

Con muchas ganas de seguir aprendiendo, actuando y ayudando, luchando por éste, mi mundo, en el que espero que no se terminen nunca, las baldosas amarillas.

— Actriz Navarra nacida en 1988

— 1995 inicio de su carrera

— Más de 40 obras de teatro

— Participación en series de TV

— Formación Teatro William Layton

— 13 películas cinematográficas

— Fundadora de la compañía Inextremis

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.